miércoles, 16 de diciembre de 2009

Queridos Compañeros 15 -12-09

Recién hoy tengo algo de tiempo para resumirles lo acontecido la semana pasada (se les hara llegar una copia impresa del contrato firmado por la directiva en su representaciòn) , después de 8 días de Huelga logramos sacarle algo a la Empresa ,lo que conseguimos en una dura reunión es Igualdad para cada socio de nuestro Sindicato sin importar la Marca .El bono de aporte al Sindicato es de $23.100.000 NO es un bono de termino sino aporte al sindicato del cual a cada socio que participo activamente y firmo las 14 veces que corresponde recibirá $ 75.000 y por cada firma menos de este aporte se le descontaran $ 5000 esto se dijo en cada reunión anterior a la Huelga así como a los que no asistieron a votar se les descontara $ 10.000 en dos cuotas del sueldo.

Del restante de los descuentos tenemos que pagarle a nuestros asesores la suma aprox.de $11.000.000 son $ 35.000 por socio full y $ 25.000 por socio part.-time si sacan las cuentas no se alcanza a cubrir el total de la deuda.

El bono de aporte al sindicato podría haber sido de $40.000 fijos para cada uno y podríamos haberle pagado de inmediato a el , pero don Carlos Cano los quiso premiar ya que se dio cuenta la Unión que logramos , la participación y la cooperación de ustedes .El restante que se le debe lo tendremos que cancelar con la plata de los reemplazos en los puntos de ventas , ese es un dinero el cual no tenemos claro cuanto es que se depositara a cada socio .Pero a los que no corresponde se le descontara como Cuota Extraordinaria del Sindicato.

La Empresa no dio nada por la gente que esta con Licencia Medica si hay algunos que estando con licencia igual apoyaron la Huelga ,de distintas maneras ya sea en las inspecciones haciendo denuncias , saliendo con los fiscalizadores ayudando dentro de lo que podía. Cada uno sabe lo que aporto y se preocupo de estar presente.

Las firmas las revisaron 8 personas el Sábado en mi casa hasta la 2 am luego seguimos el Domingo ya que toda la información debe ser traspasada en Excel al computador y el Lunes antes de entregarlas a la Empresa se volvieron a revisar en Cetra, las personas que renunciaron antes y durante la Huelga al Sindicato no recibirán su bono de aporte, sí los beneficios de la Negociación.

Por favor confórmense con lo que les dará recuerden que la semana pasada No teníamos nada ,las justificaciones entregadas a tiempo se tomaron en cuenta ,pero me preocupa la cantidad de socias que han llamado o escrito para justificar su inasistencia o poca preocupación . Pero cuando hay plata de por medio es normal que pasen estas cosas. .

Por su comprensión Gracias.

Vicky Vega 09-1348242

Presidenta Sindicato de Empresa Complementos Chile S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario